SEMANA SANTA EN HIGUERO

La Academia Dominicana de Bomberos, INC, como organismo de socorro en el país, anuncia el inicio del operativo de prevención que comenzara a operar a partir de las 2:00 de la tarde y culminara el domingo de resurrección a las 10:00de la noche con la participación de más de 3,500 miembros de la institución.

El Coronel Daniel de Jesús. Mones Abreu, Director General de la Academia Dominicana de Bomberos, INC. Hizo un llamado a todas aquellas personas que se desplazan hacia el interior del país a reencontrarse con sus familiares y amigos, a que sean moderados en la ingestión de bebidas alcohólicas para que la celebración no conduzca a una tragedia, en esta semana mayor recogimiento espiritual.

Este aporte que hace la institución Académica de Bomberos a la ciudadanía, lo hace como de costumbre en estrecha coordinación con la Defensa Civil en los centros de operaciones, Puente Juan Carlos, Peaje de las Américas, Playa la Caleta, Boca Chica, Juan Dolió (Playa Caribe y Guayacanes), Playa Caleta en la Romana, Punta Caucedo, Puente Duarte (el Farolito), Cruce de Guerra, Rio Guanuma y Higuero en Villa Mella.

Además, la academia tendrá un equipo de médicos, enfermeras, medicinas y dos ambulancias, así como un personal de supervisión en todos los centros y sub-centro de socorro.

En otro orden, la institución académica aprovecha la oportunidad para reiterarle a los intendentes del cuerpo de Bomberos del país, a que lejos de ver a los de la institución como un obstáculo, lo vean como sus mejores amigos, colaboradores y ente de moderación, que se alejen una y otra vez mas del acrónimo caudillista y de los intereses mezquinos del sub-desarrollo bomberil en el país.