lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010

PALABRAS DEL DIRECTOR DE LA DEFENSA CIVIL Y EL COE

Tras la inauguración formal del centro de operación del puente Juan Carlos, el General Lunas Paulino, Director de la Defensa Civil y COE dirige sus palabras a los miembros de la Academia Dominicana de Bomberos encabezado por su Director el Coronel Daniel de JS. Mones Abreu para dar por comienzo el operativo Semana Santa 2010.

Sus palabras a mi interpretación; mediante la ley 137-02 se incorporo la Academia Dominicana de Bomberos a la Defensa Civil, ahora pueden solicita que el consejo superior bomberil sea incluido como parte del comité técnico de emergencia y consejo de directores de la defensa civil como invitado.

Antes se deben de inscribir en la gestión de riesgos y ya estarán incorporados, y también pueden participar en los proyectos de planes, así como cursos de preparación y diplomados sus miembros.

Dijo, que la fuente de esta institución es la credibilidad y que sea como sea ahí que mantenerla. Reitero que la plana mayor de la academia de bomberos debe llevar la propuesta de hacer operaciones en conjunto para cuidar la ciudadanía y no fallar.





La Academia Dominicana de Bomberos, INC, como organismo de socorro en conjunto con la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil comenzaron formalmente este Jueves pasado, el operativo a las 3:00 de la tarde cuando estaba pautado para las 2:00 de la tarde, este operativo preventivo a la ciudadanía será asta el Domingo de resurrección a las 10: de la noche.

Solo la Academia de Bomberos cuenta con más de 3,500 participantes miembros de la institución. Su Director General es el Coronel Daniel de Jesús Mones Abreu, quien hizo un llamado a la población que se desplaza al interior del país para que sean moderados y evitar tragedias.

Los centros de operaciones de Santo Domingo Este están ubicados:
1. Puente Juan Carlos
2. Peaje de las Américas
3. Playa la Caleta
4. Boca Chica
5. Juan Dolió(Playa Caribe y Guayacanes)
6. Playa Caleta en la Romana
7. Punta Caucedo
8. Puente Duarte(el farolito)
9. Cruce de Guerra
10. Rio Higuero y Guanuma en Villa Mella.