miércoles, 10 de junio de 2009

Juramentan rector UASD


Juramentan rector UASD como coronel honorífico de la Academia Dominicana de Bomberos


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue juramentado como Coronel Honorífico del Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana. El doctor Franklin García Fermín prestó juramento ante la presencia de los coroneles Daniel de Jesús Mones Abréu y Jorge Taveras, director y subdirector, respectivamente, de la entidad de servicios, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la UASD.

García Fermín expresó su complacencia tras ingresar al Cuerpo de Bomberos Dominicanos y reconoció el esfuerzo realizado por los integrantes de esa entidad, quienes de manera desinteresada dedican parte de su tiempo para prestar ayuda en momentos difíciles, sin importar el riesgo a que se exponen para salvar vidas.

Aseguró que esa prestigiosa institución puede contar con él y con la UASD, porque la labor de los bomberos es invaluable y cualquier ayuda resulta insuficiente para estar a la altura de la generosidad y el trabajo que ejecutan sus miembros. El doctor García Fermín quedó adscrito a la base bomberil número 11, fundada por el licenciado Gerónimo Encarnación Balbuena, ubicada en la escuela de Deportes de esa casa de altos estudios.

Encarnación Balbuena, coronel de los bomberos, informó que a partir de ahora todo el que alcance el cargo de rector de la universidad estatal dominicana ostentará el rango honorífico de coronel, al tiempo de informar que tienen proyectado abrir sucursales en los diferentes centros universitarios regionales de la institución académica.

Durante la actividad fue ofrecida una conferencia magistral titulada: “Semblanza de la vida de Gregorio Luperón”, a cargo del maestro Alejandro Peguero, catedrático de la escuela de Historia y Antropología de la UASD y una presentación artística a cargo del grupo infantil “Los Soldaditos de Jesús”, de la Academia Dominicana de Bomberos. Estuvieron presentes, además de los mencionados, el director de Recursos Humanos, Francisco Vegazo; el director de los Centros Universitarios Regionales, Juan Tomás Olivero; el director de Relaciones Internacionales de la Academia de Bomberos, José Luis Guerrero; el pastor Fausto Antonio Brito, así como otros funcionarios, empleados y estudiantes uasdianos.